Llega el verano y es hora de buscar un destino. Muchas personas ya tiene el destino en mente. Pero, ahora, toca buscar un sitio. Siempre pasa lo mismo. Por eso es importante que si tienes una casa en venta o quieres conseguir ese alquiler vacacional te alíes con la decoración. La presentación es lo primero en la venta, ¿sabes qué hay que hacer?
4 consejos para decorar tu vivienda en verano
Con la llegada del buen tiempo se estimula la búsqueda de la vivienda perfecta, ya sea como segunda residencia o como alquiler para pasar las vacaciones. Eso sí, debemos procurar que nuestra casa sea la elegida. Y olvídate de grandes reformas. En Casas con Alma traemos algunos consejos que te servirán de ayuda en la venta de tu casa.

BUSCAR INSPIRACIÓN
Muchas veces, cuando nos fijamos en qué suele gustar al usuario encontramos todas las respuestas. Ya sea por medio de las redes sociales o por lo que se ve en el sector la podemos conseguir la inspiración y las referencias perfectas para hacer de tu casa el destino de ensueño.
NO TENER JARDÍN NO ES MALO
Toda pérdida es una ganancia. Sabemos que durante el verano lo que se busca es piscina y jardín, pero nunca se dirá que no a una estancia acogedora y abierta. Por eso hay que procurar que zonas como balcones y terrazas luzcan más.
Por eso ese ambiente hay que recrearlo en el interior, haz que la casa parezca una terraza de playa o, al menos, un espacio donde poder hacer las cenas veraniegas perfectas. Solo es aportar un toque tropical a tu decoración.
APOSTAR POR LA VEGETACIÓN DE INTERIOR
Poner plantas o flores en interior da un toque especial. Además de generar un ambiente lleno de vida y acogedor ayudan a ese clima tropical. Tampoco en exceso. Una maceta en la esquina del salón, ya hace que las miradas se enfoquen a esa zona.
También es buena opción apostar por los centros de mesa florales, para aportar algún color distinto que combine con el fondo neutro escogido.
LA CLARIDAD ES LA CLAVE
Hay que apostar por la claridad para crear sensación de fresco y amplitud. El uso de cortinas blancas o visillos en verano hará que luzca más los espacios interiores. Junto a la luz, ayuda a la sensación de amplitud el uso de colores neutros.
Una decoración simple basada en las texturas de rafia o esparto, o el uso de artículos con fibras naturales son un recurso accesible para los detalles decorativos. Ya sea un jarrón, un centro de mesa, una alfombra,…
Así conseguirás que tu casa se convierta en algo más que el alojamiento para el viaje. Será el destino perfecto.