Las terrazas y jardines pueden ser pequeños oasis que nos ayuden a dar a nuestra vivienda un plus de color y alegría y más en los tiempos de pandemia que nos han tocado vivir en los que cada vez tendemos a pasar más tiempo en nuestro hogar.
Independientemente del tamaño de nuestro jardín o terraza, debemos de intentar sacar el máximo partido a dicha estancia, para aprovechar los rayos de sol que lo iluminan, pudiendo convertirlo en una de las estancias favoritas de nuestra vivienda, bien para disfrutarlo en compañía de nuestros familiares y amigos o por el contrario para disfrutar de nuestra soledad, en compañía de un buen libro.
En el caso de las mini terrazas debemos de optar por las opciones plegables con el fin de aprovechar al máximo el espacio disponible (Mesas, sillas o tumbonas), además de la opción de los cojines de exterior que pueden crear un ambiente acogedor, supliendo la opción de sofás o butacas de exterior que no tendrían cabida por sus dimensiones.
Por muy pequeña que sea su terraza siempre puede tener cabida un mini jardín vertical, con o sin macetas, que con un diseño muy sencillo pueden darle un toque de lo más elegante.
En el caso de poder disponer de una terraza de tamaño mediano, es recomendable reservar una zona para colocar un pequeño solárium con césped artificial, que le dará a la estancia una sensación de confortabilidad impagable.
Sofás de exterior, bancos y mesas, tumbonas, sombrillas y sillas de exterior pueden darnos el complemento necesario tanto a nuestra terraza como a nuestro jardín, colocando luces y/o farolillos que agradeceremos por la noche para poder disfrutar de los vivos colores de los anocheceres y amaneceres.
Los jardines más espaciosos son propicios para optar por colocar cenadores con el fin de aumentar la zona de sombra pensando en esas sobremesas después de cada comida, sin perder ni un ápice de esa sensación de encontrarse al aire libre.