Hay ciertos olores que tienen un gran poder sobre las personas. Por ejemplo, el olor a galletas recién horneadas, a café recién hecho, a flores recién cortadas… Pero, ¿pueden estos olores hacer que vendas tu casa más rápido? Sí.
Truco | vende tu casa gracias al olor
La expresión de “oler a rosas” no existe por casualidad. Está claro que aunque el precio es importante a la hora de vender un inmueble, hay otros factores que influyen mucho en su éxito en el mercado. El olor es uno de ellos.
Cuando vendemos un inmueble, intentamos sacar buenas fotos para impactar en el posible comprador y, cuando va a ver la casa, queremos que tenga una buena impresión. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Digamos que, hay factores que importan especialmente y, la apariencia y el olor son dos de ellos.
Un estudio realizado por la Universidad de Rockefeller nos ha dejado unos datos realmente interesantes sobre el impacto que los sentidos tienen sobre las personas. El ganador ha sido el olfato. Concretamente: Tacto (1%), Oído (2%), Vista (5%), Gusto (15%) y Olfato (35%).
Si lo extrapolamos al mundo del marketing, podríamos hablar de marketing olfativo. Es decir, enamorar, enganchar, atrapar por el olor.
Y es que, a la hora de mostrar un inmueble, puedes esconder defectos estéticos o mostrar cosas bonitas para que guste más a las visitas. Pero, ¿qué pasa con el olor? Si tiene un mal olor a cañerías o a piso antiguo, eso podría echar para atrás. Entonces, ¿qué olor mostrar?
Vayamos por partes. ¿Qué olores evitar? Olor a mascotas, humedad, cigarros, cañerías, basura… todo olor desagradable debe ser eliminado.
Pero, ¿y el olor de un horneado? Este tipo de olores, aunque pueda resultar agradable para unos, a otros podría despistarlos. Es decir, puede hacer ver que la vivienda es de otra persona, que tiene su personalidad y que eso le tire para atrás.
Por lo que, la clave está en utilizar olores ricos e impersonales que transmiten positividad, como por ejemplo naranja, té, albahaca, lima, pino, vanilla…
Es decir, la clave está en dar con un olor que guste en general; un olor a frutas, a flores, a aire fresco… O simplemente que huela a limpio.
Cuidar bien los olores de tu vivienda en venta puede ser clave para venderla mucho más deprisa y por más dinero. Así que no dudes en hacer esta pequeña inversión, ¡verás cómo funciona!