El Home Staging es una gran herramienta para añadir valor inmobiliario y un toque diferente a nivel de decoración y distribución. En Casas con Alma ya tenemos algunas entradas hablando de esta técnica, pero hoy añadimos el concepto de ecofriendly.
¿De dónde surge este concepto? ¿Por qué se ha puesto de moda en el Home Staging? Te explicamos todas las claves que necesitas saber.
El Home Staging ecofriendly: qué es
La decoración y la distribución de nuestra casa son muy determinantes a la hora de buscar eficiencia energética.
Ya que el Home Staging implica una serie de pequeñas obras y actualización de la decoración, es el momento ideal para unir estas acciones con el ahorro de energía y pensar en cómo conseguir que la eficiencia energética del hogar aumente.
La decoración puede conseguir hacer milagros hasta teniendo la dirección de un piso en contra. Las horas de luz pueden ser reducidas, pero el punto no está en crear aquello que no tienes, sino potenciar al máxima los recursos de los que dispones sin verte en la necesidad de algo más.
De esta forma, a la hora de vender tu casa ya no solo hablamos de la coherencia en la decoración, estilo y distribución de los espacios, sino que hablamos de que la vivienda está habilitada de la manera más eficiente. ¿Cómo se consigue que haya un mayor aprovechamiento de la luz? ¿Cómo conseguimos ese ahorro de energía que tanto reclama el medio ambiente? Todo está entre las claves fundamentales para unir Home Staging y la eficiencia energética.
3 Claves que ayudarán unir el Home Staging y la eficiencia energética
Entre las claves para adquirir un Home Staging ecofriendly están:
- El uso de la pintura: es una de las acciones habituales que se realiza en el Home Staging. No obstante, puede aprovecharse para hacer este lavado de cara con colores claros, los cuales proyectan más la luz y favorecen la iluminación natural de la vivienda.
- Las cortinas son aliadas. Estos objetos de decoración son un importante regulador de la luz. Cambiarlas y combinarlas mejorará la imagen de las estancias pero también ayudan a aprovechar la luz solar.
- Muebles reutilizados: en ocasiones, lo que tenemos de mobiliario es válido pero no somos capaces de verlo. Volver a pintar los muebles (apostando también aquí por colores claros), darles un nuevo uso, etc. La reutilización y el reciclaje también son aspectos claves en el ahorro de energía.
Todo esto ayuda aumentar el valor de nuestro mobiliario y crear una oferta apetecible entre el sector.
Si quieres saber más sobre el Home Staging no dudes en visitar otras entradas de nuestro blog. Y si quieres saber más no dudes en ponerte en contacto con nosotros.