Decorar y hacer home staging no es lo mismo. Estamos ante dos conceptos que están muy en auge en estos momentos, sobre todo tras la fiebre de la vivienda para alquilar. Pero, ¿en qué se diferencian?

Decoración y home staging: diferencias

En primer lugar, debes saber que decorar consiste en personalizar una casa siguiendo los gustos personales de los dueños, con una mejor estética y confort. Mientras que, el home staging es una técnica mediante la cual se prepara una vivienda para que le guste a las personas en general.

Es decir, no solo se decora, sino que se intenta conquistar a gran parte de los usuarios para que se enamoren del piso y quieran comprarlo o alquilarlo lo antes posible y por el mayor precio. Para que cause esa sensación de que “me gusta tanto que me lo tengo que quedar cueste lo que cueste”.

El home staging se encuentra en auge y está de moda porque tiene como objetivo mostrar un estilo de revista, que atrape. Mientras que en la decoración se busca mostrar la personalidad del dueño, en el home staging se busca lo contrario, que no tenga personalidad, que sea versátil y para todo el mundo.

También se tiende a aprovechar los elementos existentes y solo se renuevan pequeños detalles y complementos con los que marcar la diferencia. Por supuesto, se prescinde de fotos y de cualquier detalle que recuerde a los dueños.

Un ejemplo, es la decoración de los hoteles. Es bonita y gusta a todo el mundo. Evidentemente, siempre hay personas que le van a quitar puntilla, pero en términos generales suele gustar.

 

¿Cuándo hacer una cosa o la otra?

Es importante hacer decoración para invertir en tu vivienda habitual, para adaptarla totalmente a tus gustos y necesidades. Es por ello, que los decoradores trabajan para que tu casa hable de ti, para que esté perfecta.

Mientras que, a la hora de vender un piso o ponerlo en alquiler, se busca que guste a todos, que puedan llevar un par de cosas y hacerla suya rápidamente. Ojo, puede parecer fácil crear un estilo bonito e impersonal, pero hacen falta expertos. Por eso ya hay profesionales del home staging.

Ahora que conoces la diferencia entre ambos servicios, ¿sabes ya lo que te hace falta? Invierte en un decorador o experto en home staging y notarás la diferencia. Haz que tu casa sea como de revista.