Hasta ahora no le dabas mucha importancia a la decoración y disposición de tu casa, tras el confinamiento seguramente habrás encontrado algunas dificultades. Ahora toca dar respuesta a esas “complicaciones”. Pensar otro tipo de distribución y un nuevo concepto para la decoración que nos permita vivir como en casa.

Así es que, ¿cómo es redecorar tu casa a prueba de pandemias?

COVID-19, una oportunidad para reinventar tu casa

Toca innovar y apostar por nuevos conceptos, especialmente, cuando hablamos de la distribución del espacio. Hay que diferenciar más entre el espacio de teletrabajo y las zonas de descanso.

Espacios como el salón quedan reservados para el ocio y el descanso. Hemos pasado muchas horas, y siempre ha sido ubicación principal de nuestros planes. La vista general debe ser acogedora y funcional. Esto solo lo conseguimos apostando por los espacios despejados, que permitan estar ordenados el máximo tiempo pese a pasar la mayor parte de este en él.

Otro consejo es jugar con la luz. La luz natural es algo que nos ha hecho bastante falta en este confinamiento, y es la clave para crear un ambiente acogedor. Además de que ayudan a nuestra salud a mantener higiene del suelo y evitar noches de insomnio. Para ello, guíate por la orientación de tu casa y coloca unas cortinas de visillo para dejar entrar la claridad donde sea necesario.

Y por otro lado, hay que procurar encontrar ese espacio donde realizar el teletrabajo a gusto, evitando distracciones. Se puede apostar por muebles móviles que nos permitan cambiar la distribución y que hacen más versátil el espacio con el que contamos.

La entrada en el punto de mira

Hasta ahora el hall era más un mero trámite, pero ha cobrado toda la importancia. Por ello, hay que equiparla de la forma más completa, pero siempre manteniendo ese estilo minimalista que genere amplitud en nuestro recibidor.

Los percheros en los que colgar la ropa y bolsos al entrar en la vivienda son los grandes aliados a la hora de concentrar el punto de “posible transmisión”. Además, no olvidemos dónde pisamos. Un zapatero será la herramienta perfecta, aunque no solo por el virus. ¿Sabías que dejar los zapatos en la entrada es recomendable para mantener limpia nuestra casa durante más tiempo?

Eso sí, una pequeña mesa o estantería tampoco estaría de más si no tenemos donde dejar nuestras llaves, monedero, y ahora, el gel desinfectante y la mascarilla en su bolsita.

Y, bien, ¿está tu casa a prueba de pandemias?