FAQ´s

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Llevan también alquileres?

    No llevamos alquileres, todos los servicios de Casas con Alma están enfocados a la compra-venta de viviendas.
  • ¿Puedo contratar sus servicios de decoración aunque no venda mi casa?

    No. Casas con Alma es una inmobiliaria boutique y todos sus servicios están relacionados con la compra-venta de viviendas. El Home Staging es una herramienta que utilizamos para vender y por tanto sólo decoramos las viviendas que comercializamos.
  • ¿Trabajan en todas las zonas de la isla? ¿y en otras islas?

    No. Nos gusta ofrecer un buen servicio y pensamos que conocer cada zona que trabajamos al dedillo es fundamental. Por eso, trabajamos en zonas muy específicas de Las Palmas de Gran Canaria y del sur de la isla.
  • ¿Por qué tienen tan pocas casas a la venta?

    Muy fácil. La primera razón es porque las vendemos rápido. La segunda es porque nuestro modelo boutique nos lleva a primar la calidad por encima de la cantidad.
  • ¿Pueden revalorizar mi vivienda?

    Si. Gracias al uso del Home Staging y del neuromarketing conseguimos revalorizar las viviendas entre un 5% y un 10%, dependiendo de cada vivienda. Eso sí, debemos tener en cuenta que el punto de partida para esa revalorización es siempre el precio de mercado.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en vender una casa?

    Depende. Estamos orgullosos de decir que nuestra media de venta es inferior a un mes (y esto nos hace muy diferentes) pero claro, no tenemos una bola de cristal. De lo que estamos segurísimos es de que nos vamos a dejar el alma para venderla lo antes posible.
  • ¿Venden casas que estén habitadas?

    Por supuesto. Hemos vendido casas con niños (y sus juguetes), con mascotas, con propietarios que teletrabajan,…y siempre nos adaptamos al máximo a cada caso. Sin olvidarnos de que el objetivo de todo esto es vender la vivienda, hacemos todo lo posible por trastocar la rutina de los propietarios lo menos posible.
  • ¿Cuáles son sus honorarios?

    Depende. Antes de responder a esta pregunta debemos visitar la vivienda para conocerla en persona, analizar su estado y valorar si realmente podemos ayudarles a venderla. Es el paso más importante del proceso para nosotros.
  • ¿Qué coste tiene el Home Staging aparte de sus honorarios?

    Ninguno. El Home Staging es un servicio incluido dentro de nuestra forma de comercializar la vivienda y, por tanto, nosotros asumimos esa inversión.
  • Si mi casa no se vende en el plazo establecido, ¿Quién asume el gasto del HS?

    Nosotros. Creemos que no hay mayor compromiso con el propietario que invertir en la vivienda ya que, en el caso de no vender la vivienda en el plazo establecido, perderemos el dinero invertido.
  • Mi casa ya está bien, no necesita ninguna mejora. ¿Pueden venderla tal y como está?

    No. Siempre tenemos que tener presente que las mejoras que planteamos en las viviendas tienen como objetivo atraer al potencial comprador. Es fundamental la labor de despersonalizar la vivienda y aportar un toque extra de calidez para que el posible comprador pueda verse reflejado en ella.
  • ¿Cuánto tiempo tardan en preparar mi casa para la venta?

    Depende. El plazo variará según las condiciones en las que se encuentre la vivienda y las acciones que debamos llevar a cabo en la misma. El tiempo medio de trabajo en la vivienda oscila entre 1 y 2 semanas.
  • Si tuvieran que cambiar los muebles de mi casa por otros para venderla mejor, ¿qué hago con mis muebles?

    Siempre intentamos aprovechar al máximo el mobiliario existente en las viviendas. En el caso de que haya un exceso de mobiliario o esté en mal estado siempre intentamos buscar la mejor solución para el propietario: se pueden vender o donar si no vas a necesitarlos en el futuro, se pueden trasladar a otro lugar donde te hagan falta o se pueden almacenar temporalmente.