La crisis económica derivada de la pandemia global por la COVID-19 ha provocado en el mercado inmobiliario un crecimiento de la oferta que no ha crecido de igual manera en cuanto a la demanda, por lo que es necesario agudizar el ingenio al máximo para hacer nuestra vivienda lo más atractiva posible a los ojos de los posibles compradores, de manera que diferenciemos nuestra vivienda del resto de las disponibles en el mercado.

En primer lugar debemos de ser conscientes de que más allá del apego emocional que nos une a nuestra vivienda, no deja de ser de cara a los futuros compradores un producto más en el mercado, por lo que se debe intentar posicionar nuestra vivienda en el mercado intentando resaltar al máximo sus virtudes y reducir al máximo sus debilidades.

Las fotografías son imprescindibles a la hora de dar visibilidad al inmueble que pretendemos vender, de modo que muestren un primer impacto atractivo que despierte el interés de los posibles compradores.

También es importante la utilización de plataformas online para publicitar el inmueble y acompañarlo de una cartelería con los datos de contacto que actúe a modo de reclamo para los posibles compradores que puedan encontrarse en la zona del inmueble.

Es fundamental contar con toda la documentación del inmueble perfectamente organizada y accesible, para agilizar el proceso de la venta en el caso de llegar a un acuerdo con el posible comprador.

Se debe tener claro los límites a los que podemos llegar en el caso de que se de una negociación del precio de venta, ya que probablemente el comprador intente rebajarlo y en ese caso es necesario saber cual es nuestro tope máximo para valorar si el precio que nos ofrecen cubre nuestras necesidades y si estas se ajustan al precio de mercado, o si por el contrario debemos de esperar por otra oferta de otro posible comprador. Por último es aconsejable en el caso de llegar a un consenso sobre el precio firmar un contrato de arras en el que queden plasmados por escrito los términos del acuerdo, los plazos y las cláusulas que sean de interés para ambas partes.